¿ Sabes como ocurre la polinización ?

in TheEarthSays

Aquí tenemos un claro ejemplo de este proceso, en donde vemos el paso de una flor de Canola (Brassica napus) a una silicua, la cual sería el fruto con las semillas dentro, un ejemplo común de esto es la vaina del poroto que podemos encontrar en la feria.

Si miramos la imagen de arriba hacia abajo, vemos en la parte superior, flores que están abriéndose, luego, si seguimos bajando encontramos flores amarillas, las cuales están esperando a los polinizadores, como las abejas 🐝, con el polen de una flor macho, el cual al llegar al estigma, baja por el estilo (tubo polínico) para fecundar al ovulo de la flor, en ese momento, esta estructura empieza a crecer. Esta parte se ve en la imagen si seguimos bajando y al final se termina generando la silicua, la cual es una vaina con las semillas dentro y de donde se saca el aceite de canola.

Este proceso es al cual llamamos polinización, y por el cual son tan importantes las abejas, no solo ocurre en canola, sino que, en una gran cantidad de frutas, hortalizas y semillas, es por esto que mejorar y controlar este proceso es tan importante para generar una mayor cantidad de alimentos en menos espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *