Colmena Langstroth

in TheEarthSays

Hola Comunidad, hoy vamos a ver que es una colmena y sus partes !!!

Una colmena es la vivienda de una colonia de abejas. Una de las más ocupadas en los procesos de polinización es la colmena Langstroth, aunque existen otros tipos, como lo son la colmena Dadans (la cámara de crías es más grande que la Langstroth ) y Layens (No tienen alzas)

Las partes son:

– Piquera: Lugar por donde entran y salen las abejas a trabajar, y en algunos casos a copular 🥰 (este tema lo dejaremos para más adelante).
– Cámara de crías: Es el lugar principal de la colmena, es donde se alojará la reina para colocar sus crías, las colmenas de un solo piso o sin un alza, tienen la cámara melífera (Alza) en el mismo lugar.
– Alza melífera: Son los cajones extra que se le colocan a la colmena, para tener una mayor cantidad de abejas para polinizar y que las obreras puedan producir más miel en estos compartimientos, quedando el primer piso para que la reina coloque sus huevos.
– Tapa y entretapa: Estas 2 unidades ayudan a proteger la colmena de variables ambientales como la lluvia, en algunos casos se pueden dejar ciertos suplementos para la polinización en este lugar, también se forra con un laton para generar una mayor protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *